Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Día del amigo: qué está permitido y qué no en San Juan

Exigirán que los locales gastronómicos y bares respeten la capacidad y horarios y controlarán estrictamente las fiestas clandestinas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 20 de julio se celebra en todo el mundo el Día del Amigo y, en el actual contexto de pandemia, serán muchos los que se queden sin festejo por culpa del coronavirus. En San Juan, sin embargo, ya cursan la Fase 5 y hay flexibilización de casi la totalidad de actividades, entre ellas las juntadas familiares y entre amigos.

En este contexto, Carlos Munisaga secretario de Seguridad de la provincia, explicó en AM 1020 que los sanjuaninos podrán reunirse con sus amistades, pero habrá restricciones. "Vamos a intensificar los controles en los turnos vespertinos y nocturno. No se permiten los eventos masivos y eso debe quedar claro. Apelamos a la responsabilidad para que no haya fiestas clandestinas. Se han registrado varias y más allá de las sanciones, las personas ya quedan con antecedentes policiales

Están permitidas las juntadas entre amigos, de hasta 12 personas, durante todo el día y hasta las 12 de la noche. Los bares, restaurantes y cafés también están abiertos al público desde hace semanas, pero deben cumplir un estricto protocolo sanitario que incluye una limitación en la capacidad de cada local y que tampoco pueden estar abiertos pasada la 1 de la madrugada. Por tratarse de una fecha especial, los controles de la Policía se intensificarán para evitar violaciones de las reglas.

Asimismo, Munizaga aclaró “Pedimos especial compromiso y responsabilidad a los sanjuaninos. No se pueden realizar fiestas ni aglutinamientos de personas, los protocolos van a seguir tan cual vienen hasta ahora”, concluyó el funcionario provincial.