Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mendoza registró 44 casos en 24 horas y comienza a restringir actividades

El turismo interno fue un éxito el fin de semana, pero habrá cambios a partir del pico de casos que se registraron el último martes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La provincia de Mendoza registró 44 casos positivos de coronavirus en el día de ayer, confirmados por la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, lo que se convirtió en un récord de contagios en un día desde el inicio de la pandemia desde marzo pasado.

Según fuentes oficiales, Mendoza cuenta con 347 casos positivos confirmados, 52 casos importados –gente que ha llegado de otros lugares–, 265 por contacto estrecho con alguien que dio positivo, y 27 en investigación epidemiológica.

Entre ellos, 127 personas ya se han recuperado, y se registraron 10 fallecimientos.

Además del récord de casos positivos registrados ayer, a la autoridades le preocupa la curva de los contagios en las dos últimas semanas, ya que en solo 14 días se confirmaron 185 casos positivos, superando a los 162 que se llevaron registrados entre marzo y junio.

En horas de la mañana de este miércoles el intendente Juan Manuel Ojeda habló con los medios locales y anticipó que dialogó con el gobernador Rodolfo Suarez y le pidió que Malargüe ya deje de tener turismo interno.

Ojeda argumentó que esta decisión tiene que ver con una cuestión preventiva. El intendente además opinó que estos aumentos de casos en Mendoza tuvieron que ver con irresponsabilidades de ciudadanos, ya que se escaparon de donde estaban aislados y “salieron a contagiar”.