Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

A fin de mes, vuelven los exámenes presenciales

Esta semana se aprobará el protocolo para que en los últimos meses de julio, se habiliten las primeras mesas de examen en la Universidad

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mañana será una jornada clave para la UNSJ. Es que el Consejo Superior se reunirá para terminar de definir y aprobar el protocolo que autorizará la realización de meses de examen de manera presencial.

De aprobarse, a fines de julio vuelven los exámenes presenciales a las facultades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) pero sólo para algunas materias.

Entre los ítems a considerar está cómo será el ingreso y egreso del estudiante a la mesa de examen, de qué manera serán los trámites de inscripción para evitar aglomeraciones, cómo serán los turnos entre alumnos para que rindan, cómo será la distribución y acondicionamiento del aula para garantizar la distancia social.

"Seguramente los calendarios serán modificados, quizás haya que extender en días y horarios y según el tipo de examen, habrá que evaluar cada cuánto tiempo se deberá ventilar y limpiar el lugar", manifestó Mónica Coca a Diario de Cuyo, quien agregó que "lo que estamos viendo es el retorno a los exámenes presenciales, no de clases presenciales, eso se irá evaluando luego".

Por su parte, la Vicerrectora confirmó que el próximo 3 de agosto, volverán a lo presencial pero en forma progresiva y escalonada,  los alumnos de los tres institutos preuniversitarios dependientes de la UNSJ.

TAGS