Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hebe de Bonafini contra Alberto: "Nos sentimos agraviadas y heridas"

Desde la agrupación que lidera Hebe de Bonafini se mostraron en contra del diálogo que mantuvo el Presidente con legisladores de Juntos por el Cambio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo emitió una dura carta contra Alberto Fernández por los encuentros que viene manteniendo el presidente con empresarios y con la oposición de Juntos por el Cambio. Firmada por Hebe de Bonafini, titular de la agrupación, aseguran que "Usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras".

“Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”, comenzó el escrito firmado este martes. 

Y continúa: “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies y la espalda doblada de trabajar”.

Luego de publicarse, Hebe de Bonafini habló con radio Del Plata y no tuvo las mejores declaraciones al referirse de la conducción del presidente: “Me parece que estamos bastante flojos en cuanto a no ponernos firmes en lo que hay que hacer. Me parece que se le está yendo la mano. Hay que ponerse firmes. ¿Quién gobierna, Fernández?”.

El 9 de julio, Alberto se reunió con Miguel Acevedo (presidente de la Unión Industrial Argentina), Carolina Castro (UIA), Héctor Daer (secretario general de la CGT), Adelmo Gabbi ( titular de Bolsa de Comercio), Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Javier Bolzico (Asociación de Bancos Argentinos), Nestor Szczech (Cámara Argentina de la Construcción) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina).

TEMAS