Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

El 10 de agosto regresarán las clases presenciales en 14 departamentos de San Juan

Tras el encuentro virtual, el ministro De Los Ríos señaló que los alumnos de Nivel Inicial deberán esperar para el retorno a clases. Personal docente, no docente y directivos, deberán capacitarse en los protocolos vigentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, Felipe De Los Ríos, ministro de Educación, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, y Nicolás Trotta, ministro de Educación de Nación, compartieron una videoconferencia donde se dejó sentado que el próximo 10 de agosto comenzarán las clases en la provincia.

Los departamentos que comenzarán son aquellos que no están contemplados dentro del Gran San Juan. Es decir que, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas, Rawson y Capital no retomarán las clases en agosto, a menos que el escenario cambie.

En ese sentido, detalló que para el retorno a las aulas los alumnos de Nivel Inicial deberá esperar, ya que los primeros en regresar serán los últimos años de los niveles primario, secundario, secundario técnico, escuelas agrotécnicas, escuelas de capacitación laboral, centros de formación profesional, educación de adultos, terminalidad primaria, educación no formal y educación superior".

Nicolás Trotta mantuvo una videoconferencia con gobernadores y ministros de Educación

En cuanto al desarrollo del protocolo, remarcó que "se realizará un prototipo de acuerdo a las poblaciones de cada departamento" y ejemplificó que hay escuelas rurales con un solo curso, como también establecimientos agrotécnicos que cuentan con más de 150 alumnos, "por lo que se está analizando la infraestructura, la bimodalidad -educación a distancia y presencial- que plantea la Nación, el modelo escalonado y la alternancia de acuerdo a cada jurisdicción".

En Argentina, serán nueve los distritos que retomarán la actividad presencial a nivel nacional, aparte de San Juan, serán: Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones y Santa fe.