Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Iglesia el destino más elegido durante el fin de semana

Tras la apertura del turismo interno, los sanjuaninos aprovecharon la ocasión para disfrutar las ofertas locales. Dame Noticias, habló con el secretario del mencionado departamento. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de cuatro días por el feriado puente debido al 9 de Julio, en San Juan los sitios turistícos aprovecharon la ocasión para repuntar sus ingresos que tras varios meses estuvieron suspendidos por la pandemia. 

El 3 de julio en la provincia las autoridades gubernamentales anunciaron la apertura del turismo, y según informaron durante la mañana de hoy hubo un total de ocupación provincial del 94% con un impacto económico de $61.896.221,20, solo durante este fin de semana.

Dame Noticias, se comunicó con el Secretario de Turismo y Cultura de Iglesia, quien manifestó su alegría porque el departamento fue elegido por muchos sanjuaninos. 

"Fue positivo porque el 95% de la capacidad hotelera estuvo ocupada, tuvimos varias actividades como la pesca que el clima nos acompañó. Las caminatas, trekking, circuitos de bici, cabalgatas que fueron disfrutadas por las familias", sostuvo Gonzalo Anes. 

A la vez, el funcionario resaltó que en los circuitos los turistas visitaban lugares importantes del departamento como Las Flores, la Capilla, los talleres del tejido iglesiano, entre otros espacios importantes de la cultura local. 

"La Marquesa de Rojas es una personas reconocida por su participación en desfiles con gente de alta costura como Benito Fernández, Francisco Zitto.También ha ganado muchos premios y reconocimientos sobre su labor en el tejido, a nivel nacional e internacional", contó el Secretario de Turismo.