Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan y Nación investigan el recontagio del tercer caso

La Jefe de Epidemiología, Mónica Jofré, explicó que el PCR dio bajo el virus, y que esas pequeñas partículas no contagiarían, pero lo están analizando con Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de este lunes, la Jefe de Epidemiología Mónica Jofré, indicó sobre el caso del transportista con COVID, que dieron el alta como recuperado y al regresar de un viaje nuevamente dio positivo, la profesional manifestó que la explicación es que cuando se fue que el PCR dio bajo el virus y que esas pequeñas partículas no contagiarían.

Este caso ya fue informado a nivel nacional y lo van a presentar al comité de expertos de Nación para que analice su caso. "Hay bibliografía sobre los recontagios. Es medicina basada en evidencia, es el día a día basado en evaluaciones. En Argentina habría un caso parecido que se estaría evaluando", señaló.

“El transportista en buenas condiciones, aislado, como así también una veintena de personas que estuvieron con él”, dijo Jofré.

El hombre cursa la enfermedad sin proceso infeccioso aparente hasta ahora y se analiza cómo se dio su situación epidemiológica: si se contagió nuevamente o se reactivó el virus.