Domingo 05.05.2024
Actualizado hace 10min.

La familia de Brenda Requena pide justicia a un año de su femicidio

Después de una discusión con su pareja, el 11 de julio del 2019 la joven fue vista con vida por última vez. Diego Álvarez está detenido por por homicidio y violencia de género. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 16 de julio del año pasado Brenda Requena fue encontrada sin vida en un descampado y luego Diego Álvarez, pareja de la víctima fue detenido por ser sospechoso del crimen. 

El femicidio de Brenda Requena generó que se desplegará un gran operativo de búsqueda para dar con el cuerpo de la joven. Mientras tanto, Diego Álvarez, quien hoy esta detenido horas más tarde de la desaparción de Brenda denunció que su pareja se había ido del hogar dejándolo solo a él y a sus hijos. 

A la vez, Álvarez intentó desviar la investigación y dijo que la joven había salido hacía el campo orientando a los efectivos que busquen más al sur y no sobre Campo Afuera, donde fue el último lugar que habían visto a Brenda con vida. 

Sin embargo, José Guajardo, el hombre que estaba con Brenda al momento de la llegada de Álvarez, denunció a este último por agresiones. Esto permitió un giro en la causa y, luego el juez Guillermo Adárvez, pidió el procesamiento para Diego Álvarez por homicidio doblemente agravado por el vínculo, violencia de género y alevosía.

En las últimas horas familiares de Brenda la recordaron a través de las redes sociales al cumplirse un año del femicidio. "Guíame por el buen camino para criar a tus pollitos. Solo quiero que se haga justicia", escribió la madre de Brenda.