Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los jóvenes que decidieron pasar de la fotografía a la carpintería a causa de la pandemia

Debido a que sus rubros no están habilitados, Flor y Facu se reinventaron para obtener ingresos económicos. Conocé de qué se trata este proyecto. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

A más de 100 días de cuarentena y con nuevas flexibilizaciones en San Juan, aún hay sectores que se ven afectados porque no pueden volver a sus actividades normales. Es por ello, que Facundo y Florencia decidieron dejar por un momento sus cámaras y comenzar a incursionar en la Carpintería. 

"ANDANTE Carpintería es un emprendimiento que surge como un complemento a nuestras áreas laborales sobre el diseño", comentó Florencia a Dame Noticias.  Los jóvenes se dedicaban a la fotografía asistiendo a eventos, fiestas privadas y públicas en la provincia. Las sesiones de fotos, cumpleaños de 15, casamientos eran sus ámbitos habituales y cotidianos laborales. La pandemia frenó totalmente todas esas actividades y según anuncian las autoridades serán las últimas en volver a la "normalidad". 

Ante esta situación, Facundo sostuvo que fusionaron sus conocimientos sobre el diseño y lo aplicaron a la carpintería. "Creamos cuadros, cofres, piezas como percheros, tablas para picadas , llaveros, mesas de luz y estantes flotantes, mesitas de arrime , entre otras", agregó el joven. 

Por su parte, Florencia reconoció que uno de sus objetivos es "incorporar diseños en madera para proveer a colegas fotógrafos y contribuir a una nueva calidad de entrega final en sus trabajos, dándo un toque original a cada pieza lograda. Estamos creando una línea de marcos y cuadros exclusivos, siempre apostando y reiventándonos dentro del arte", concluyó la joven. 

Para quienes deseen adquirir algún diseño pueden consultar a través del Instagram o por medio de los siguientes contactos: 2644625319 - 2644885128