Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un grupo de jóvenes brinda viandas de comidas a familias de Sarmiento

“Comedor Alitas de Amor”, la iniciativa solidaria que ayuda en medio de la pandemia. Dame Noticias dialogó con uno de los integrantes del grupo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“La idea del comedor surge hace tiempo porque siempre tuve ganas de ayudar a personas de la comunidad y por cuestiones económicas no podía hasta que un día hablé con unos amigos y les conté lo que tenía pensado”, dijo a Dame Noticias Mauricio, integrante del grupo solidario. 

En Sarmiento un grupo de entre 20 y 22 chicas y chicos pusieron manos a la obra para concretar el “Comedor Alitas de Amor”, un espacio de contención para familias del departamento. Mauricio es propietario del salón donde brindan almuerzo a niños, niñas y adolescentes de la zona y contó que tres días a la semana ofrecen un plato de comida para quienes lo necesitan. 
“Cada uno tiene tareas asignadas por día, nosotros abrimos el comedor los lunes, miércoles y viernes al mediodía. Actualmente solo asistimos con viandas porque con la pandemia no podemos abrir como lo hacemos habitualmente”, explicó el joven. 

Sobre la modalidad de entrega, Mauricio sostuvo que preparan las viandas y las personas llevan sus recipientes para buscar el almuerzo por el salón, “estamos trabajando con esta modalidad para que a los chicos no les falte el plato de comida”. 

A la vez, el joven de Sarmiento contó que cuentan con ropa que es recaudada de donaciones que hacen otras personas y la misma es destinada para los niños que necesiten. “El modo de entrega es personalizada porque cada madre o adulto a cargo del pequeño le mide la prenda y se lleva lo necesario”, comentó Mauricio.

Por último, el integrante del grupo solidario reconoció que el trabajo es una acción puramente solidaria, “nosotros lo hacemos a pulmón, no recibimos ayuda de ningún sector público y nuestro trabajo no tiene fines políticos ni tampoco lucramos con esto. Somos un hermoso grupo de chicos con el objetivo de ayudar a otras personas, hemos formado un grupo con un gran corazón y eso nos mantiene unidos”, concluyó Mauricio. 

Para las personas que quieran conocer sobre la labor solidaria o si desean realizar donaciones pueden visitar la página de Facebook.