Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Covid-19 en Buenos Aires: "En dos semanas podría saturarse el sistema"

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, detalló que tienen “hospitales con 100% de ocupación y en el Conurbano la ocupación de camas de terapia intensiva está en el 56%”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A pesar del regreso a Fase 1 de la cuarentena por coronavirus, la situación en la provincia de Buenos Aires se agrava a cada día y las autoridades alertaron de que el sistema podría colapsar en las próximas dos semanas si se mantienen los números actuales de casos positivos.

Así lo aseguró el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, quien puso énfasis en el aumento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aseguró que, si la situación continúa así, se puede colapsar el sistema sanitario.

“Si siguen estos números y no logramos bajar la circulación en dos semanas podríamos llegar a tener una saturación del sistema”, advirtió el funcionario de El Destape Radio y detalló que tienen “hospitales con 100% de ocupación y en el Conurbano la ocupación de camas de terapia intensiva está en el 56%”.

Además, el funcionario consideró que “siempre que hay más casos es porque se hacen más tests y se hacen más tests cuando hay más casos sospechosos” y subrayó que “hay mucha más circulación” del virus.

Por otra parte, el funcionario destacó que hicieron proyecciones "que nos daban menos de un mes de camas de terapia”, con una previsión de alrededor de 2.500 casos diarios.