Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Estamos muy complicados”: músicos piden habilitar shows en bares y restaurantes

Los músicos y cantantes independientes que trabajan en lugares públicos piden volver a la actividad. “No sabemos que falta para que se habilite los recitales en bares y restaurantes”, detalló Ana Laura Paroldi en un medio radial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace un mes las asociaciones de músicos independientes presentaron un protocolo con la intención de retomar la labor artística. Tras cuatro meses sin poder trabajar, aseguran que la crisis los está afectando duramente, al punto de tener que vender sus instrumentos.

En la provincia, son cientos de trabajadores que viven de la actividad cultural y los espectáculos en vivo. En diálogo con Radio de Sur, Ana Laura Paroldi, integrante de Colectiva de Músicas expresó, "Hay una preocupación muy grande. La música para nosotros es trabajo y ya venimos cuatro meses sin actividad así que estamos muy complicados, por mi parte los ingresos durante la pandemia fueron nulos”, detalló.

Asimismo, declaró “El primer protocolo que se presentó fue para que habiliten las salas de ensayos. Luego, se presentó uno para actuaciones en vivo en bares y restaurantes, pero hasta el momento, ninguno se aprobó”, detalló Paroldi.

Por último, aclaró “no sabemos que falta para que se habilite los recitales en bares y restaurantes, son muchos los músicos que nos vemos afectados, concluyó.