Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Más días de clases?: en San Juan el ciclo lectivo 2020 se podría extender

El titular de la cartera educativa, Felipe de los Ríos adelantó que será un tema a tratar con los gremios docentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 Hasta ahora, en la cartera de Educación de la provincia, se trabaja intensamente para el retorno de los estudiantes a las aulas en el mes agosto. Sin embargo, el tema de extender el ciclo lectivo 2020 es otro punto clave que amerita un tratamiento con los gremios docentes.

En tal sentido el ministro de Educación, adelantó que no está descartado todavía la posibilidad de que el dictado de clases vaya más allá del 11 de diciembre, fecha contemplada en el calendario escolar de este año. “Existe la posibilidad de una extensión del calendario escolar, pero lo debemos acordar con los gremios docentes, dijo Felipe de los Ríos a Diario Huarpe.

Felipe De Los Ríos archivos - Ámbito Educativo

Por otra parte, manifestó “Las mesas de exámenes de abril para los egresados no se tomaron, deberían realizarse en julio y vamos que esto se pase a septiembre, para que en agosto aquellos alumnos que deban rendir tengan la oportunidad de asistir a los programas de ayudas y lleguen bien preparados”.

Hay que recordar que el regreso a las clases se dará con los alumnos que pasan de un nivel a otro, tanto en la Primaria como en la Secundaria con un máximo de 15 personas por curso, esto podría cambiar siempre y cuando el estatus sanitario así lo permita.