Martes 11.08.2020
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Jorge Lanata acusó a Chiqui Tapia de realizar viajes privados con modelos

    En su programa PPT el periodista dijo que el dirigente de la AFA uso recursos de la entidad para viajar, pero que no fueron de trabajo. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En su habitual monólogo de los domingos a la noche, Jorge Lanata le dedicó un tramo de su programa PPT a Claudio “Chiqui” Tapia para contar que durante el año pasado hizo más de 23 viajes al exterior con un costo de más de un millón de dólares. Además, recalcó que algunos de ellos los hizo acompañado de las modelos Yasmila Mendeguía y Andrea Cianchetta. "No parecen de trabajo", aventuró el conductor.

    En su programa, Periodismo Para Todos, indicó que el presidente del fútbol argentino hizo 23 viajes al exterior de Tapia durante el año pasado, con un costo total, según el cálculo de la producción, de 1.200.000 dólares.

    Según la información de PPT, Tapia alquiló aviones privados “varias veces” para viajar a Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, España y Francia.

    “En una oportunidad volvió a la Argentina desde Cabo Verde, un paraíso exótico”, contó Lanata. En los viajes lo acompañaba Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la AFA y la modelo Yasmila Mendeguía.

    También se sumó a algunos de los viajes Andrea Cianchetta, de 26 años, otra modelo que trabajó en Perú en un programa de fútbol.

    La investigación del programa reveló también que los vuelos del presidente de la AFA fueron operados por la empresa Fyzar, de Gustavo Carmona, “quien había quedado en el ojo de la tormenta en una investigación judicial por presunto lavado en una causa contra Daniel Scioli”.

    “¿Quién garpó los viajes? ¿LA AFA? No todos los vuelos parecen de trabajo, ni todos los acompañantes parecen ir a cumplir una misión oficial“, cerró el periodista.