Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comienzan a definir cuáles son los Departamentos que darán inicio

Desde esta tarde, el Ministerio de Educación provincial comenzará a analizar cómo se desarrollará la vuelta a las escuelas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde esta tarde, autoridades del Ministerio de Educación, junto con gremios docentes, comenzarán a delinear cómo será la vuelta a las escuelas en el mes de Agosto. En concreto, qué departamentos serán los primeros. Las clases en San Juan volverán el viernes 7 o el lunes 10 de agosto.

Según detalló el ministro Felipe de los Ríos hay una serie de puntos importante por especificar, uno de ellos es que en el interior de la provincia hay muchas escuelas que tienen docentes que viajan para dictar las clases. Lo ideal sería que un maestro de la misma comuna esté frente al aula, pero no en todos los lados se da. 

Sobre el regreso a las clases presenciales, el ministro de Educación remarcó que será bajo bimodalidad, es decir una semana presencial y una semana vía online. Del total de alumnos de un grado una semana irán unos y otros recibirán la misma clase, pero de forma digital.

Por el momento, la vuelta será para los alumnos del último año de la secundaria y la primaria. Con el correr de los días se irán evaluando e implementado modificaciones de acuerdo a los resultados.

En tanto, el titular de la cartera de Educación dejó en claro que por ahora el Nivel inicial y Educación Especial no tiene fecha concreta para retomar las clases presenciales.