Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Apertura de "telos" en Caucete : "Solo vinieron 20 parejas"

La merma, el primer dia de apertura, fue cerca del 50%. Estiman que en los próximos días pueda recuperarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El miércoles 1° de julio volvieron a abrir los telos en todo San Juan. Caucete no fue la excepción y desde adentro, el dueño de uno estos establecimiento contó como le fue luego de las primeras 36 horas desde la apertura.

Silvio Ibañez, dueño del hotel “Las Palmeras”, tenia la certeza que ayer habría colas de autos afuera del albergue transitorio pero no fue lo que se esperaba. ” Pensaba tener mas turnos porque todos estaban a la expectativa pero no fue así”, expresa el propietario del hotel que se encuentra por calle España, entre Avenida de Los Ríos y Calle Justo Castro.

El empresario estima que la situación pueda mejorar en los próximos días porque cree que “hay mucha gente que tiene miedo aún y es entendible”, expresa.

“En la apertura del dia miércoles, con todo el protocolo sanitario, tuvimos aproximadamente 20 parejas, esto quiere decir que vino la mitad ya que en los días normales teníamos entre 30 a 40 parejas, una merma considerable”, evidenció Ibañez.

Los precios han subido en todo los hoteles alojamiento por la situación sanitaria que hace que se deba comprar mas del doble de los productos de higiene para que cada telo pueda abrir con las medidas previstas desde Salud Publica para la atención.

Cada pareja que desea ingresar a uno de estos lugares debe limpiarse las manos alcohol en gel que está en el lugar donde funciona el teléfono de los turnos habitualmente, en la entrada. Limpiarse los pies con un trapo de piso humedecido con lavandina ubicado al ingreso de cada habitación y ahora los clientes no podrán exceder las 2 hs dentro del cuarto.

Ibañez, a pesar de que no fue como esperaba, tiene la expectativa que dia a dia vaya mejorando.

Fuente: Infocaucete