Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

De Los Ríos confirmó que en agosto vuelven las clases presenciales en San Juan

No dio el día concreto, pero aseguró que en el mes de agosto los alumnos regresarán a las aulas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministro de Educación de San Juan Felipe de Los Ríos confirmó este jueves que las clases presenciales regresarán en el mes de agosto. Hoy el Consejo Federal de Educación definirá e protocolo a nivel nacional.

Si bien el ministro no dio el día concreto, aseguró que en el mes de agosto los alumnos regresarán a las aulas. "Seguramente en una fecha de agosto tendremos en forma incipiente y escalonada el retorno a las clases presenciales con una bimodalidad, seguirá el procedimiento virtual con la educación en distancia y se sumará el sistema presencial, priorizando los alumnos que pasan de un nivel a otro, de primaria a secundaria y de secundaria a la universidad", aseguró Felipe De Los Ríos.

Esta tarde a partir de las 15hs habrá reunión del Consejo Federal de Educación en la que se buscará definir el protocolo sanitario para aplicar en todas las escuelas del país.

"Una vez que se apruebe el protocolo nacional, cada jurisdicción elevará al ministerio de Educación de la Nación un plan estratégico para la vuelta a clases presenciales, nosotros estamos trabajando en esto con las autoridades gremiales de la provincia y nos va a llevar una semana más en concluir el protocolo", aseguró el ministro. (Ámbito Educativo)