Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

A diferencia de San Juan, Carlos Munisaga resaltó que "en Mendoza sí hay circulación del virus"

En diálogo con un medio local, el secretario de Seguridad sanjuanino también manifestó los diferentes trabajos realizados en la provincia para prevenir el brote de COVID-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, comparó el status sanitario por COVID-19 de la provincia con el de una vecina: Mendoza. "Estamos en una situación particular, en Mendoza hay circulación del virus. Es importante reforzar los chequeos", expresó el funcionario en diálogo con el programa 'Demasiada Información', de Radio Sarmiento.

"El protocolo establece que cuando el camionero no reside en San Juan debe presentar testeos realizados con anterioridad, lo que no implica que no deban someterse al testeo rápido", manifestó Munisaga sobre el control a transportistas.

"No todas las provincias están haciendo lo que hacemos acá, donde tenemos uno de los índices más altos en cuanto a testeos y población. Hay que trabajar la prudencia, la tolerancia. Tenemos 4 equipos en San Carlos, 3 en Bermejo, hay mucho personal, hay testeos en hoteles, están trabajando al máximo en Salud Pública. Siempre es mejor poner más cabinas, sería conveniente, pero no sé si hay capacidad", agregó al respecto.