Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fiesta clandestina: prisión condicional para uno, y trabajos comunitarios y donaciones para los 47 restantes

Tal determinación fue realizada en la tarde de este lunes a través de la audiencia de Flagrancia, la cual fue ejecutada a través de videoconferencias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de este lunes se realizó la audiencia de Flagrancia para los jóvenes que participaron de una fiesta clandestina en Capital. Debido al distanciamiento social, el fuero se llevó adelante por una videoconferencia, la cual fue la primera vez que se ejecuta con un gran número de personas involucradas.

En cuanto a las sentencias, solamente un joven fue condenado a prisión condicional. Se trata de Rodrigo Cid, un hombre oriundo de La Pampa, quien permanecerá ocho meses cumpliendo su condena, debido a un antecedente por una una causa por estupefacientes en la que ya cumplía una probation. La misma fue registrada por la Justicia Federal.

El resto de participantes, en total 47, deberán realizar tareas comunitarias en sus departamentos de residencia durante tres meses. Por ello, trabajarán dos horas en un día semanal. Además, tendrán que donar zapatillas de primera marca y cuatro pares de medias, las cuales se llevarán a un comedor en Villa Observatorio, departamento Chimbas.

Por otra parte, se les concedió la suspensión a juicio de prueba por un año. En ese lapso, no deben presentar antecedentes penales.

Con respecto a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, se pidió que estén distribuidos en diferentes salas. Por un lado, se realizó en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), a cargo del Dr. Matías Senatore y Dr. Fabricio Serafino. Ellos dispusieron que en la Sala A estén  el juez Eduardo Raed y el fiscal Ignacio Achemn, en la B, C y D los imputados por el delito y en la de Videoconferencias los abogados defensores de estos últimos.