Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Denunciaron a Verónica Ojeda y a un funcionario de Sergio Berni por violar la cuarentena

Lo hizo el secretario de Protección Ciudadan de Brandsen. La expareja de Maradona nunca mostró el permiso para circular, mientras que Baudry habría maltratado a los policías que estaban en el control.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El municipio de Brandsen denunció a Verónica Ojeda y a su novio Mario Baudry, funcionario del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, por violar el aislamiento obligatorio por coronavirus. El funcionario además habría maltratado a inspectores que demoraron en un control a la ex de Diego Maradona. TN.com.ar se comunicó con allegados a Berni, que afirmaron que por el momento no harán comentarios.

De acuerdo a la denuncia firmada por el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen Marcelo Castillo, a la que accedió TN.com.ar, las irregularidades se produjeron el sábado por la tarde. Ojeda circulaba con una camioneta Hilux en la Ruta provincial 210 y cuando pasó por un control le pidieron el permiso de circulación. Sin tapabocas, mostró una habilitación a través de la aplicación Cuidar para categoría de funcionarios y empleados públicos. Explicó que iba desde Ezeiza hacia un campo en Escobar.

De acuerdo a la presentación el inspector, que estaba acompañado por policías de la Bonaerense, le aclaró que debía esperar a que corroboraran los datos que presentó con la base de información de los exceptuados para cumplir con el aislamiento.

Castillo aclaró en diálogo con TN.com.ar que Ojeda "no estaba exceptuada bajo ningún punto de vista" para circular, ya que los permisos se otorgan solo "para el desarrollo de la actividad". O sea, para ir desde el domicilio al lugar de trabajo, y viceversa. El funcionario dijo que en este caso Ojeda debería haber mostrado "un permiso especial que justifique por qué iba a circular por fuera del ámbito habitual".

La mediática les advirtió que se iba a comunicar con el jefe de Gabinete de Berni. Se acercó un policía y para ese momento Ojeda ya había llamado a Baudry, que estaba en alta voz y pidió comunicarse con el efectivo a cargo. El efectivo se negó a dialogar con el funcionario. Luego se presentó otro agente, que habló con él y le permitió a la ex de Maradona seguir su camino, según la denuncia.

Poco más tarde se presentó el funcionario de Berni en un Ford Focus con una baliza en el techo. De acuerdo a la denuncia iba sin tapabocas y fue hacia la cabina del puesto de control. Estuvo diez minutos en el lugar y se fue. El funcionario de Brandsen que lo denunció aseguró que Baudry estaba congestionado, que "maltrató verbalmente" al personal y que los amenazó con sanciones.

Castillo recordó que Berni dijo que los controles de permisos iban a estar a cargo del personal municipal, y criticó el accionar del funcionario bonaerense. "No se entiende qué es lo que quieren. Espero que no haya represalias contra el personal", afirmó. Aclaró que hasta el momento no tuvieron respuesta del ministerio de Seguridad bonaerense.

El funcionario municipal denunció en la Justicia Penal a Ojeda y Braudy. La ex de Maradona fue acusada de violar el aislamiento y de incumplir el protocolo sanitario al no cubrirse nariz y boca. Mientras que su pareja, que tampoco usó tapabocas al momento de presentarse en la unidad de control, habría incurrido en abuso de autoridad. TN.com.ar se comunicó con allegados a Berni, que afirmaron que por el momento no harán comentarios.

FUENTE: TN