Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Daniel Arroyo: "Estoy convencido que vamos a salir adelante"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación afirmó que en la actualidad hay un sistema de asistencia más robusto que el que había durante la gestión de la Alianza: "Hay programas sociales y una mayor red de contención", expresó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En plena crisis económica por impacto del coronavirus, Daniel Arroyo se mostró optimista por la recuperación. El ministro de Desarrollo Social dijo que está convencido que el país va a "salir adelante" por el aprendizaje que dejó el 2001, en referencia a la catastrófica situación que se produjo ese año por el default y la salida de la convertibilidad.

Diferenció la situación actual de la que se produjo hace casi dos décadas. "Lo que pasa ahora, que no pasó en 2001, es que ahora hay gente que no tiene ingresos. La diferencia es que hoy tenemos programas sociales y una red de mayor contención que nos va permitir salir adelante", afirmó.

Arroyo trabaja en tres ejes para la pospandemia: ingreso universal, trabajo por planes sociales y urbanización de los barrios populares, adelantó TN.com.ar. Dijo que ven la recuperación con el impulso de actividades como la construcción, la producción de alimentos, el rubro textil, la economía del cuidado y el reciclado. "Ahí vemos la salida, personas con planes que trabajan", dijo en diálogo con Radio Mitre sobre uno de las claves en la que trabajaran para asistir a los sectores más vulnerables.

Calificó la situación social como "crítica y estable". Reconoció que por impacto del COVID-19 y la cuarentena mucha gente perdió ingresos por changas o incluso trabajos registrados, como el caso de los gastronómicos. Explicó que el Estado destinó una gran cantidad de recursos para contención social y que 11 millones de personas reciben asistencia alimentaria.

FUENTE: TN