Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El mundial de Hockey Sobre Patines en San Juan, postergados para 2022

Las fechas de los World Skate Games estaba pactada para el 2021, pero debido a la pandemia de Covid-19, se jugarán en el 2022

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles 24 de junio, la  World Skate ha comunicado que la tercera edición de los World Skate Games, que tenían que celebrarse en Argentina, quedan aplazados hasta el año 2022. Próximamente se anunciarán las nuevas fechas oficiales.

Las localidades que acogerán los mundiales de todas las disciplinas, incluido el hockey patines, son Buenos Aires, Vicente López y San Juan. Las fechas exactas se anunciarán en breve, informa World Skate.

Sabatino Aracu, Presidente de la World Skate ha expresado que: “Desde 1947, cuando comenzamos a celebrar campeonatos mundiales en bases regulares, por primera vez este año no podemos organizar eventos de clase mundial para ninguna de nuestras disciplinas. Nuestro objetivo principal es preservar la salud de nuestros atletas y, debido a la situación actual, no podemos garantizar que puedan competir en las mejores condiciones ahora. ¡Volveremos más fuertes!"

Campeonatos del Mundo 2020
La pandemia de COVID-19 también está afectando los eventos mundiales de la World Skate y ayer la Junta Ejecutiva del ente internacional decidió posponer los Campeonatos del Mundo de inline freestyle, patinaje artístico, patinaje velocidad y hockey línea que se celebrarían en 2020. A pesar del cambio se mantendrán las sedes: China para el inline freestyle, Paraguay para el patinaje artístico y Colombia para el patinaje velocidad y el hockey línea.