Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El gobierno de Chile reconoció que no tomó las medidas necesarias para enfrentar la pandemia

En las últimas horas la noticia sobre el traslado de ciudadanos chilenos hacia Argentina ha generado polémica, a la vez, la vocera del gobierno del país vecino confirmó que "estamos con residencias sanitarias". 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno de Chile reconoció que no realizó bien las cosas para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19), que ya se cobró 7.144 vidas según informó el Ministerio de Salud de ese país.

"Probablemente no lo hemos hecho tan bien en trazabilidad y aislamiento. En identificar rápidamente a los contactos estrechos y aislarlos rápidamente si no tenían las condiciones de hacerlo. Eso lo estamos mejorando", reflexionó la vocera del gobierno, Karla Rubilar, en declaraciones realizadas en el Palacio de la Moneda.

También puedes leer: Mendoza tiene prohibido el ingreso de chilenos

 

En esa línea, la vocera explicó: "Hemos aumentado diferentes sistemas de trazabilidad en las regiones, estamos con residencias sanitarias, que si bien estaban desde el primero de abril, hoy tenemos un plan de acción muy fuerte en esa materia, y esperamos con ese reforzamiento (...) poder mejorar el tratamiento de la pandemia".

Con los 5.355 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, Chile suma un total de 236.748 casos positivos de coronavirus.

Este martes, el Gobierno Nacional decidió permitir el ingreso de ciudadanos chilenos a la Argentina a través de tres pasos fronterizos. La medida fue avalada por la Dirección General de Migraciones y comunicada a través del Boletín Oficial. La disposición indica que los ciudadanos del país vecino podrán ingresar al territorio argentino por los pasos Samoré (Neuquén), Huemules (Chubut) y Austral (Santa Cruz).