Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Incrementan los controles: “Todo camionero que ingresa a San Juan es testeado”

El Comité de Emergencia COVID-19 amplió el control que se realiza a los conductores de camiones que llegan a San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Camioneros de todo el país que intentan atravesar la Ruta 40, se encontraron este martes por la mañana con una postal poco agradable al llegar al Control de San Carlos, en el límite entre Mendoza y la provincia de San Juan, formando un amontonamiento de casi 5 kilómetros en total.

Ante esta situación, Radio del Sur habó con Ricardo Cardozo, Secretario General de STOTAC y manifestó “los controles se les realizan a todos los camioneros que ingresan a San Juan. Por eso le pedimos a las empresas locales que saquen el turno en EMICAR, así no tienen que hacer la fila”.

Por otra parte, se refirió a los transportistas que vienen de otras provincias y destacó: “Los trabajadores que vienen de afuera tienen 24 horas para `cargar- descargar´ y salir de la provincia, pero al ingresas son testeados”.

Por último, completó "los transportistas residentes en San Juan deberán presentar el estudio de hisopado realizado en los últimos 7 días, de lo contrario tendrán que hacerse ese hisopado ahí mismo, en las cabinas de Salud Pública que están establecidas en cada uno de los controles y además deberán aguardar el resultado en aislamiento obligatorio en hoteles”