Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Avanza el tratamiento de diferentes proyectos en comisiones

Las reuniones fueron cumplidas en la sala de situación del bloque Justicialista, ubicada en el segundo piso del edificio legislativo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los diputados integrantes de las comisiones de Salud y Deportes; Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; y Economía y Defensa al Consumidor, se reunieron durante la mañana del martes 23 de junio para continuar con el estudio y análisis de diferentes proyectos ingresados en las sesiones anteriores.

En la ocasión, los legisladores dieron curso al tratamiento de diversos proyectos de Ley de los cuales buscarán el aporte de informes y la mirada de distintos sectores como el ministerio de Salud, de Educación y la Secretaría de Deportes, entre otros. Tal es el caso de la propuesta de adhesión a la Ley nacional nº 27197 sobre la lucha contra el sedentarismo. Esta normativa tiene el objeto de “promover la salud mediante la actividad física, con una mirada holística, en el marco de las políticas públicas sobre prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles y de todas otras aquellas que ayuden al bienestar total de la persona”.

De la misma manera que en el asunto anterior, procedieron con los proyectos de ley que proponen: Regular el tratamiento especial para la donación de alimentos en buen estado; Realizar campaña de difusión para prevenir las intoxicaciones y accidentes producidos por emisión de monóxido de carbono;  Regular la educación de las personas con necesidades educativas especiales y de los docentes auxiliares inclusivos; Y adherir a la Ley Nacional nº 27306 que declara de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje.

Por otro lado, dieron introducción a diferentes proyectos de Comunicación entre los cuales se destacan la solicitud al Poder Ejecutivo para que gestione, ante las entidades bancarias, la implementación de la Cuenta Bancaria DNI o Billetera Digital. Además, un pedido de informe a la Cámara de Expendedores de Combustible sobre la situación actual en las estaciones de servicios; y la solicitud al Poder Ejecutivo para que inste a la empresa prestaría del Servicio Movistar a fin de que ponga en marcha un programa de mantenimiento, cambio y restauración de postes y cableados de la telefonía fija.