Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para Venerando, "no hay polémica" por el traslado del camionero salteño

La ministra de Salud de San Juan, detalló de como se está trabajando con el cuidado de los transportistas y dijo que se “extremaron las medidas de control”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la polémica por el camionero que fue notificado positivo de Covid-19 en el día de ayer. Es que desde Salta no están de acuerdo con el procedimiento aplicado en San Juan, lo que hizo que el Gobierno salteño presentara una queja formal ante el Ministerio de Salud de la Nación.

Este mediodía, habló la ministra de Salud, Alejandra Venerando en Radio Sarmiento y destacó "No hay polémica. En la mañana nos comunicamos con la ministra de Salud de Salta. Hay muy buena relación y entendieron que la situación es el cuidado de los transportistas y que a partir del ingreso a Catamarca ya se encapsuló al transportista. Así que todo más que bien con Salta.

Asimismo, aclaró, No tenemos circulación viral. El virus puede ingresar por cualquiera que ingrese por fuera de la provincia, por eso debemos extremar los cuidados de los trabajadores esenciales, como los transportistas. Extremar las medidas y tratar de seguir cumplimentando con la responsabilidad que nos compete".

Por otra último, expresó. “Ministerio de Educación de la Nación con el Ministerio de Salud provincial, la provincia estaría en condiciones de retomar las clases presenciales en un tiempo no muy lejano. Estamos en proceso de estudio”.