Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé Sur la Pointe, el instituto de danzas que decidió “reinventarse” y agregó más disciplinas y actividades

En diálogo con DAME NOTICIAS, las tres profesoras resaltaron que la cuarentena “las  fortaleció y las empujó a trabajar de una forma distinta”, ampliando el abanico de propuestas que va desde clásico y contemporáneo hasta ritmos urbanos, danza jazz y yoga.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras casi tres meses de espera, debido a la crisis sanitaria por el brote mundial de COVID-19 y la cuarentena que rige desde mediados de marzo en el país, San Juan permitió el regreso de las actividades artísticas desde el último martes. Dentro de este rubro, uno de los institutos que regresa a sus labores es el Sur la Pointe, quien por el aislamiento social, que obligó al parate definitivo del sector por la crisis sanitaria, hizo "reinventar, crear, enseñar y bailar de una manera distinta" a sus profes: Marcela Sánchez, Tamara Manilov y Candela Vega.

"El instituto está en funcionamiento desde el 2013, donde yo brindo la técnica de la danza clásica y contemporánea como mi fuerte. En 2019 se sumaron Tamara y Candela con su propuesta de urbanos y este año decidimos asociarnos para expandir horizontes y ofrecer a nuestros alumnos una variedad mucho más amplia de actividades", resaltó Marcela en el diálogo con DAME NOTICIAS. También decidieron incluir otros ritmos como danza jazz y actividades como stretching, zumba y yoga.

 

A la izquierda, Tamara y Candela en una demostración de ritmos urbanos. A la derecha, Marcela en el instituto, ubicado en Antequeda 712 Sur, a metros de Avenida Córdoba (Capital).

 

"La cuarentena nos hizo reinventarnos, y hasta crear, enseñar y bailar de una manera distinta, porque antes no se nos hubiese ocurrido. Nos fortaleció y nos empujó a trabajar más fuerte mediante una óptica diferente", explicó Sánchez al momento de preguntarle cómo las había afectado el proceso de aislamiento. "Además, aprendimos otras metodologías de trabajo, como las clases virtuales. Aquí se debe valorar el esfuerzo y apoyo de los padres y madres, quienes ayudaron a los más chiquitos para que se conectaran a la sala, descargando, grabando o imprimiendo material. Fue un trabajo arduo de todas las partes", abundó en su relato.

Con respecto al protocolo de seguridad sanitaria, las profesoras mencionaron que lo estudiaron a rajatablas y fue enviado a sus alumnos. "Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la salud de todo el instituto. En este proceso, hemos y vamos a sanitizar el lugar y proporcionar los medios para los concurrentes", resaltaron las chicas. "Creemos que la mejor medida es la conciencia social. Si todos respetamos el protocolo no será necesario adoptar otras medidas", añadieron.

Por último destacaron que los alumnos, de ciclos anteriores como aquellos que desean incorporarse, se encontrarán con un "espacio súper positivo y con clases llenas de energía". "El énfasis está en cuidar la salud mental, física y espiritual de nuestros alumnos. Encontrarán disciplinas para todos los gustos, desde danza clásica y contemporánea, ritmos urbanos, jazz, circo y acrobacia, stretching y yoga, por ahora. La idea es con el tiempo ir ampliando el abanico de actividades", exhibieron sobre las principales características del lugar.

 

CÓMO CONTACTARSE CON SUR LA POINTE

Podés comunicarte con Marcela (2644536622), Tamara (2645635406) y/o Candela (2645509495). Además, cuenta con redes sociales (Facebook e Instagram).