Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández recibirá el lunes a Larreta y Kicillof para definir el futuro de la cuarentena en el AMBA

Preocupado por la situación epidemiológica de la región, el Presidente de la Nación insistió: "No salgan de sus casas".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El aumento de los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires genera preocupación en el presidente Alberto Fernández, que el lunes recibirá al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador Axel Kicillof para definir el futuro de esta región. La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires concentran la mayor parte de los contagios de coronavirus del país y la curva mostró un claro ascenso esta semana. "Estamos en una situación muy complicada", dijo el mandatario. "Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión", agregó en declaraciones a El Destape Radio.

El Presidente remarcó que los vecinos "se han relajado" y se mostró preocupado por la situación actual. "Les pido a los porteños y bonaerenses que no salgan de sus casas. Por favor", insistió.

Los números de los últimos días mantienen en alerta a las autoridades tanto de Nación como de la Ciudad y la Provincia, que concentran al 93% de los contagios del país.

El viernes por la noche en una conferencia de prensa en conjunto, Kicillof y Rodríguez Larreta aclararon que todavía no se determinó volver a fase 1, pero remarcaron que está dentro de las opciones que barajan. "Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar a la gente, no nos va a temblar el pulso. Pasamos dos horas analizando datos", había remarcado el mandatario porteño. Además, insistió en que los datos de los últimos días "preocupan y mucho".

De cara a la celebración del Día del Padre, este domingo Kicillof remarcó: "Les pedimos un sacrificio, que se limiten al círculo familiar con el que están viviendo y que, a lo sumo, se conecten a través de la computadora".

En tanto, en el informe matutino del Ministerio de Salud, se adelantó que esta tarde habrá una reunión del titular de la cartera Ginés González García con el grupo de expertos que asesora al Gobierno nacional para actualizar la situación epidemiológica.

FUENTE: TN