Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández tomó la Promesa a la Bandera a un chico sanjuanino

Kevin Brizuela, en simultáneo con los alumnos de diferentes puntos del país, realizó su compromiso con los ideales de libertad, igualdad y solidaridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una jornada distinta se vivió este sábado en la Escuela Perito Francisco Moreno, ya que las puertas del establecimiento se abrieron a las 8.30 de la mañana. El hall de ingreso, galerías y patio están ornamentados con los colores patrios. Banderas, gallardetes, escarapelas vistieron la escuela a pesar de no tener alumnos por la suspensión de las clases por la pandemia.

Sin embargo el establecimiento recibió a su alumno de cuarto grado Kevin Alexis Brizuela Cerezo, quien con su impecable guardapolvo blanco y cruzada sobre su pecho la cinta patria, se preparó para prometer la bandera. La convocatoria era a las 11 horas, cita de honor porque quien le tomó la promesa fue el presidente Alberto Fernández.

A pesar del silencio en el patio y galerias ante la ausencia de los 256 chicos que habitualmente cursan, la escuela estuvo preparada para vivir una verdadera fiesta patria. No se descuidó ningún detalle. Mariela Salinas, la directora junto a la vicedirectora Adriana Fuentes, Lorena Aragón Montaño auxilliar de Dirección, Estela Herrero profesora de Educación Física y Alejandra Villacorta personal de Servicios Generales, fueron las encargadas junto a la supervisora de la Zona 15, Sandra Rodríguez, de acondicionar el hall donde se iba a desarrollar el acto, tomando conexión con Presidencia a partir de las 10, para participar de la ceremonia encabezada por el presidente. Jorge Salinas, de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación, fue responsable de establecer la conexión con el servicio nacional, tras probar sistema, abrió audio a monitores y micrófonos. Atentos todos, en silencio, comenzaron a recibir las instrucciones desde Presidencia.

Kevin en total silencio y siguiendo estrictamente las indicaciones se colocó ante la cámara, esperando el inicio del acto. La expectativa crecía y los nervios iban en aumento, autoridades escolares junto a Gloria y Rodolfo los padres de Kevin, miraban atentos los monitores. Hasta que apareció en las pantallas la imagen del presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yañez y funcionarios nacionales.

"Celina desde Neuquén me escribió un tuit diciendo que como no hay clases y tenía la ilusión de prometerle lealtad a la Bandera, sería muy lindo que lo hagamos todos juntos para que todos los chicos de todo el país pudieran honrar el símbolo patrio", dijo el presidente antes de presentar a 35 chicos de todo el país, a los que les "tomó lista".

Posteriormente, les tomó la promesa y expresó: "En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor".

En su discurso, Fernández remarcó que Belgrano fue "un hombre al que no recordamos solo por ser quien creó la bandera, sino que fue enorme porque tuvo virtudes únicas, propias de los grandes hombres".

"Murió con solo 50 años hundido en la pobreza y, si uno mirara hoy en día los conceptos de éxito, Belgrano no fue exitoso porque en el presente eso significa tener fortunas, pero la historia no hace exitosos a esos hombres, sino a los que como Belgrado dedicaron una vida en pos de la libertad de su pueblo", concluyó el jefe de Estado.

2020-06-20 EDUCACION Kevin

Para finalizar tomó juramento de lealtad a la bandera a los integrantes de las Fuerzas Armadas que estaban en el ministerio de Defensa. Finalizado el acto fue interpretado el Himno Nacional por videoconferencia en comunicación con la provincia de Santa Fe.

Terminada la ceremonia, Kevin fue saludado por sus padres y directivos escolares. Mientras compartía un chocolate, sencillo reconocimiento realizado por las autoridades escolares, recibió el llamado del ministro Felipe De Los Ríos, que se encontraba junto al gobernador Sergio Uñac en el acto de Promesa a la Bandera que se desarrolló en salón Cruce de Los Andes. El ministro, tras felicitarlo por haber representado a todos los alumnos de cuarto grado de San Juan en la ceremonia nacional, por destacarse por sus cualidades de compromiso solidario, responsabilidad en el estudio, compañerismo y autosuperación, le comunicó que recibirá una computadora para que pudiera seguir con sus estudios. Kevin, no contaba con una PC y era uno de sus mayores anhelos.