Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con participación sanjuanina, se realizó la reunión virtual del Consejo Federal Legislativo de Salud

El encuentro convocó a todos los presidentes de las Comisiones de Salud de los distintos Poderes Legislativos del país que se conectaron en forma remota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de San Juan, legislador Gustavo Rodríguez, participó de la primera reunión virtual del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA) encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.En la ocasión abordaron el tema de Salud Digital que tiene que ver con la implementación de recetas digitales, la historia clínica digital y la teleconsulta. Estos asuntos fueron puesto en debate para la conformación de un marco regulatorio, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La reunión contó con el aporte de los doctores Roberto Debbag y Marisa Aizenberg; y la exposición del doctor y diputado de la Nación, Pablo Yedlin y el doctor y senador Mario Fiad. También conversaron sobre aspectos organizacionales de la próxima reunión.

Cabe recordar que COFELESA es un organismo deliberativo de origen político, cuyo objeto es la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional. Cumple con las tareas de estudiar, asesorar y elaborar proyectos legislativos en materia de salud; armonizar y promocionar la aplicación de leyes comunes relativas a salud en todo el territorio nacional y realizar el seguimiento y control de la aplicación de las leyes relativas a salud.

 Este consejo está conformado por los miembros de las comisiones de Salud tanto del Senado de la Nación como de la Cámara de Diputados de la Nación y de cada una de las legislaturas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.