Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Capital recomienda no sacar los residuos verdes este fin de semana

La prestación de servicios se  verá modificada por el feriado del 20 de junio y el festejo del Día del Padre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Capital comunica el funcionamiento de los servicios durante este fin de semana. Por el feriado de día sábado 20, la prestación de servicios será modificada.
El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. Por lo tanto ese sábado, no habrá recolección de residuos domiciliarios ni verdes. 

Asimismo, la Secretaría de Ambiente y Servicios reforzará personal afectado a la zona de la peatonal, dado que es la previa del Día del Padre y se anticipa mucho movimiento en zona comercial.

ECO trabajará el sábado de 8:30 a 12:30 y Monitores Urbanos prestarán servicios para ordenamiento y prevención. Mientras que el SEM mantendrá la guardia habitual para la recepción de reclamos. El Cementerio abrirá sus puertas (sábado y domingo) de 8:00 a 18:00 y el Servicio Fúnebre contará con guardia las 24 horas. En el caso de la Feria y Mercado de Abasto, la actividad será normal, aclarando que el lunes 22 no abrirá sus puertas.

El domingo 21 de junio, se reanuda la recolección de residuos y recolección con sistema Easy (contenedores automatizados). Además, prestarán servicio tres brigadas de limpieza.
Mientras que el lunes 22 de junio las tareas volverán a su programación habitual.