Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Día del Libro: diez obras que perduran en el tiempo y no podés dejar de leer

La librería Le Papier te recomienda leer diez libros que son parte de la literatura y marcaron generaciones. Mirá las destacadas obras que desde la librería local te invitan a leer. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 15 de junio se celebra el Día del Libro, también fecha reconocida como la Fiesta del Libro que se decretó en 1908 porque fue la primera entrega de los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro".

En San Juan cada año se realiza la fiesta del libro, que este año por la situación de emergencia por el coronavirus la misma se celebra de manera virtual. 

Noticia relacionada: 3° Fiesta Provincial del Libro virtual, del 13 al 15 de junio a través de la cuenta del Instagram del Ministerio de Turismo y Cultura

En 2011, Buenos Aires fue seleccionada como capital mundial del libro y para celebrar esta fecha, desde Le Papeir te invitan a leer diez obras que se destacan en la literatura y forman parte de la preparación académica de muchas personas e instituciones. 

La propietaria de la librería,Luisa Aciar, contó a Dame Noticias: "un libro es un fiel compañero, siempre te acompaña y hace que no te sientas solo, no importa la hora ni el lugar. La lectura tiene múltiples beneficios; desde el desarrollo educacional hasta el emocional. Pero la mayor satisfacción que un buen libro puede darte es, sin dudas, el poder viajar y sentir cada uno de los relatos". 

A continuación, Le Papier te recomienda leer los siguientes libros: 

Cien años de soledad, publicado en 1967

El hombre en busca de sentido, publicado en 1946

El Principito, publicado en 1943

Diez negritos, publicado en 1939

Les Misérables, publicado en 1862

Orgullo y Prejuicio, publicado en 1813

Fausto, publicado en 1808

Don Quijote de la Mancha, publicado en 1605

Romeo y Julieta, publicado en 1597

La Divina Comedia, publicado en 1472