Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Zulemita Menem: "Recen por mi papá"

El expresidente de 89 años está internado en terapia intensiva por una neumonía severa. Los dos testeos por coronavirus dieron negativo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Zulemita Menem se refirió este domingo al estado de salud de su papá, el expresidente Carlos Saúl Menem, que está internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento. Pidió que recen por él.

"Estamos esperando que evolucione en las próximas horas. Está con oxígeno y sin respirador. Es una neumonía muy severa. Yo estoy aquí afuera de terapia acompañándolo. Recen por mi papá, por favor", manifestó Zulemita en un mensaje enviado a TN.

El expresidente está internado desde la noche del sábado por una neumonía severa. Le hicieron dos test para coronavirus y ambos dieron negativo. El director de Cardiología del centro de salud, Luis de la Fuente, aseguró a TN que "está en terapia intensiva, pero se encuentra bien" y "no está intubado".

El especialista contó que el exmandatario ingresó a las 20 a la clínica porque "estaba con tos y falta de aire", que se le hizo una tomografía computada, entre otros estudios, y arrojó que tenía una neumonía que le afecta el pulmón derecho. "Se lo está tratando con antibióticos", detalló.

Asimismo el doctor señaló: "Se dijeron cosas que me sorprendieron, como que estaba intubado. En ningún momento estuvo intubado".

El exmandatario, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, se encuentra estable pero el especialista advirtió que "tiene que cuidarse de su diabetes". Por el momento va a permanecer internado en terapia intensiva, donde se le realizarán los cultivos y estudios necesarios, y continuará con su tratamiento. En 48 horas se lo volverá a controlar con una nueva prueba de coronavirus.

FUENTE: TN