Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Estamos felices de poder volver”: el relato de una dueña de un instituto de danza

“Volveremos con mayores de 12 años, mientras que las más pequeñas tendrán que esperar un tiempo más, pero estamos confiadas que será pronto", señaló Carla Martinazzo, directora del Estudio Mirábile, a DAME NOTICIAS.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente, llegó el alivio para las actividades artísticas de la provincia de San Juan. En las últimas horas, se difundió que este rubro volverá a las labores tras casi tres meses de parate por el aislamiento social que rige en el país debido al brote de coronavirus. Fue desde el Comité COVID-19 quien aprobó los protocolos para la industria audiovisual y fotográfica, además para músicos e instituciones artísticas y recreativas, los cuales retornarán este martes 16 de junio.

 

NOTA RELACIONADA - Desde este martes, vuelven las actividades artísticas en San Juan

 

"Estamos felices de poder volver. Tenemos muchos sentimientos encontrados, aunque volveremos con mayores de 12 años, mientras que las más pequeñas tendrán que esperar un tiempo más, pero estamos confiadas que será pronto", señaló Carla Martinazzo, directora del Estudio Mirábile, a DAME NOTICIAS. “Nuestras alumnas nos manifiestan su emoción y alegría, al igual que sus familias. Cómo lo hemos venido manifestando, el arte en todas sus formas es sanador, y son nuestros niños y adolescentes quienes necesitan de esta flexibilización. Así que inmensamente felices de este gran paso", abundó en su relato. 

Sobre el orden cronológico de la noticia más esperada, Martinazzo describió que el día viernes "informaron de la firma de la resolución con el protocolo aprobado desde Salud y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Virginia Agote, y a la flexibilización de Nación (mediante el DNU) y el Gobierno provincial". "Esto se dió gracias a las Gestiones de la Dra. Adriana Albernez, quien confeccionó y presentó el protocolo, y a la unión de más de 160 instituciones, quienes cada uno desde su lugar aportó para que esto pueda concretarse", agradeció.

"Nos hemos preparado muy bien con el protocolo. En nuestro caso en particular aplicaremos el termómetro infrarrojo, elementos de higiene, salones marcados y acondicionados, y seremos muy estrictas con ello", expuso sobre las reglamentaciones sanitarias en su instituto.

"Tenemos previsto una reunión vía Zoom para el día martes, donde se quitarán las dudas y se aclaran los puntos del protocolo. Finalmente, el día miércoles en la siesta comenzaremos las clases", explicó sobre las próximas actividades en el establecimiento que dirige.

Por último, Martinazzo dudó sobre el posible retorno de menores de 12 años a clases presenciales. "Dependerá del trabajo que realicemos y estoy confiada que será con éxito", concluyó.