Lunes 10.08.2020
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Carlos Munisaga destacó la labor de la Policía: "Han estado a la altura de las circunstancias"

    "El balance es positivo. 17049 personas cometieron infracciones a las normas vigentes, hablamos sólo de un poco más del 2% de la población de San Juan. Todos han tenido su proceso legal correspondiente, de los cuales 612 han sido juzgados en el fuero de flagrancia", resaltó el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Tras casi tres meses de decretado el estado de emergencia en todo el país, y que en San Juan se conformara el Comando de Seguridad Unificado, encargado de llevar adelante los operativos de seguridad para hacer cumplir las disposiciones nacionales y provinciales, los números de los mismos reflejan no solo el buen comportamiento de los sanjuaninos si no también hablan del correcto accionar policial.

    Desde el 20 de marzo hasta la fecha, las fuerzas de seguridad entrevistaron a 540.470 mil personas y controlaron 405.829 mil vehículos en todo el territorio provincial.

    El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, reconoció el acompañamiento de los sanjuaninos al momento de cumplir las disposiciones sanitarias "el balance es positivo. 17.049 personas cometieron infracciones a las normas vigentes, hablamos sólo de un poco más del 2% de la población de San Juan. Todos han tenido su proceso legal correspondiente, de los cuales 612 han sido juzgados en el fuero de flagrancia".

    Los números también dan cuenta de los 28.410 llamados que los sanjuaninos realizaron al 911 para alertar del incumplimiento de la cuarentena.

    Asimismo, Munisaga valoró la tarea de cada uno de los 4.000 agentes en los controles “para ellos va mi reconocimiento ya que han estado a la altura de las circunstancias, actuando de acuerdo a cada requerimiento de manera correcta y cumpliendo con los distintos protocolos de actuación que se elaboraron para el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

    A medida que el estatus sanitario de San Juan fue permitiendo que se reanudaran actividades, la tarea en cada uno de los operativos fue mutando hacia la prevención.