Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mayores de 60 años pertenecientes al sector privado podrán volver a trabajar

Será desde la próxima semana y solamente para aquellos que no presenten problemas de salud y no pertenezcan a otros grupos de riesgo. Con respecto al sector público, desde el Gobierno provincial pensaron en una vuelta paulatina de la totalidad de la planta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la próxima semana, empleados del sector privado mayores a 60 años, y principalmente sin problemas de salud, podrán volver a sus trabajos dentro de San Juan. Esta medida se toma tras el pase a la fase de distanciamiento social, que actualmente se rige en la provincia, y tras el gran número de actividades que regresaron en el contexto de cuarentena por el brote mundial de coronavirus.

En esta disposición, cabe resaltar que aquellas personas que padecen problemas en su salud, y al igual que otros pacientes de riesgo (como el caso de embarazadas y personas con patologías crónicas) no regresarán a sus labores.

Con respecto al sector público, desde el Gobierno provincial pensaron en una vuelta paulatina de la totalidad de la planta. Por este motivo, no se confirma una tentativa fecha de retorno.