Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Buenos Aires: desalojan un geriátrico por 58 casos de coronavirus

Corresponden a 49 residentes y 9 trabajadores. Siete personas aún aguardan el resultado del hisopado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En pleno aumento de casos de COVID-19 en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, este sábado confirmaron al menos 58 positivos en el geriátrico "Buenos Aires", ubicado en el barrio porteño de Flores.

Según confirmaron desde el ministerio de Salud porteño a TN.com.ar, los infectados son 49 residentes y 9 trabajadores. Por ese motivo, conforme con el protocolo, iniciaron el desalojo, encabezado por el SAME. "Los pacientes serán trasladados según su cobertura médica y necesidades de atención", detallaron.

En la institución, ubicada en la calle Bolivia 542, se alojan 52 adultos mayores y trabajan 16 personas. Siete de ellas aún aguardan el resultado del hisopado.

La cadena de contagios inició el lunes 7 de junio, día en que las autoridades del establecimiento, informaron a la Ciudad un caso confirmado de coronavirus y otro sospechoso: ambos trabajadores del lugar, que fueron trasladados y permanecen aislados.

Al otro día, una residente presentó síntomas y fue derivada por PAMI al Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, donde permanece internada.

"Representantes del Ministerio de Salud realizaron una visita al lugar para evaluar la situación sanitaria y el control de los protocolos vigentes por la pandemia. Se observó que no utilizaban los equipos de protección personal indicados y se planificó el hisopado a todas las personas, tanto residentes como empleados, que se llevó a cabo el 10 de junio", indicó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

El jueves se sumaron cinco positivos más y todos fueron derivados según el protocolo. Este sábado se informó el resto de los resultados, e intervino el ministerio a través del SAME.

FUENTE: TN