Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Insólito! AFA prohíbe los entrenamientos en San Juan

La entidad madre del fútbol argentino no permitirá que ningún club federado vuelva a los entrenamientos hasta que haya un protocolo uniforme.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los clubes afiliados directa e indirectamente a la Asociación del Fútbol Argentino se encuentran en todas las latitudes. De hecho, se calcula que son más de tres mil los equipos que pertenecen a esta organización. El coronavirus obligó a la suspensión de todas las actividades ligadas al fútbol. Sin embargo, en algunas provincias del país la pandemia ya está controlada y hasta podrían entrenar los clubes profesionales.

Este es el caso de Mendoza, donde un protocolo impulsado por Godoy Cruz fue extensivo para toda la provincia. De esta manera, tanto el Tomba como Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y Huracán Las Heras, los clubes profesionales de la provincia, pueden entrenarse bajo esta normativa. Sin embargo, desde AFA no le dan esta posibilidad a ninguno de estos equipos.

Durante el día miércoles trascendió que Godoy Cruz se entrenó de manera particular. Algunos de sus futbolistas se movieron en un predio privado sin la ropa de la institución. Esto alertó a las autoridades de AFA que decidieron enviar un comunicado a través de la Liga Mendocina de Fútbol, que regula las actividades de estos equipos.

Este jueves, desde las Liga Sanjuanina de Fútbol emitieron el siguiente comunicado: “afirma que ninguna institución directa o indirectamente a AFA, podrá volver a las actividades hasta que no se apruebe el protocolo”: