Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Kinesiólogos sanjuaninos: el 80% no tiene trabajo y luchan para mejorar los montos del servicio

En diálogo con Dame Noticias , el representante de Kinesiólogos Unidos de San Juan, Luis Martínez señaló los problemas que tienen los 600 profesionales con la Obra Social Provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde que comenzó la cuarentena, varios son los trabajadores y rubros que se vieron afectados, entre ellos aparecen los kinesiólogos de la provincia que están pasando un mal momento y aseguran que más del 80% del sector está frenado.

Ante esta situación, Dame Noticias, dialogó con Luis Martínez, kinesiólogo de la provincia quien explicó la difícil situación y detalló algunas fallas con obras sociales, entre ellas, la Obra Social Provincia. “Cuando regresamos a trabajar nos encontramos que no había pacientes, el problema surge que los médicos no están trabajando y por lo tanto no tenemos derivación. No hay afluencia de pacientes, el trabajo cayó más del 80%”.

En este contexto, más de 250 kinesiólogos de la provincia se unieron y crearon “Kinesiólogos Unidos de San Juan”, a través de esto buscan plantear diferentes problemáticas generalizadas ante el gobierno de la provincia. Una de ellas, hace hincapié fuertemente en el aumento de la orden de la Obra Social Provincia.

“La situación es desesperante, nadie se hace eco de la realidad y somos un elemento olvidado en la salud. Nosotros somos un servicio esencial en la sociedad, resaltó. “Enviamos una nota al ministerio de salud con las necesidades y puntos que queremos conversar, pero no recibimos respuesta”, evidenció.

Por último, dijo que, si no hay respuesta del Salud Pública, no descartan realizar una movilización para ser escuchados. “Lo que nos hizo unirnos fue la falta de respuestas del Colegio de Kinesiólogos de San Juan”, concluyó.