Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Comercio: solo el 87% de los negocios reabrieron y las ventas tuvieron una caída del 62,5%

Los datos se desprenden de un censo de la Asociación Civil Centro de Comerciantes de la Ciudad de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la primera semana del mes de junio de 2020 el Centro Comercial de la Ciudad de San Juan efectuó la consulta a los comercios de la Capital con el objetivo conocer cómo fue el desarrollo de su actividad comercial durante el tercer mes de cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.

Es de destacar que los comercios de la Capital efectuaron la reapertura parcial al público de sus actividades el día 11 de mayo, con horario reducido. Según el relevamiento efectuado, durante el mes de mayo sólo el 87% de los comercios pudieron efectuar su reapertura parcial, mientras que el 13% restante esperaba aún la fecha en que se pudiera retomar la actividad.

De los datos observados se puede concluir que las ventas minoristas de los comercios de la Capital de San Juan cayeron un 62,5% anual, tanto en las modalidades de venta presencial en locales como en la venta online. Tan solo un pequeño porcentaje de comercios (2.5%) reportan haber mantenido el volumen de sus ventas.

 

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas descendieron un 62,5% en el mes de mayo frente a igual mes de 2019, medidas en cantidades de ventas. El 48% de los comercios manifiestan que las cantidades de ventas a lo largo del mes de mayo de 2020 tuvieron un desarrollo con grandes altibajos a lo largo de los días, tendiendo a la baja al acercarse al final del mes.

El 48% de los comercios manifiestan que las cantidades de ventas a lo largo del mes de mayo de 2020 tuvieron un desarrollo con grandes altibajos a lo largo de los días, tendiendo a la baja al acercarse al final del mes.