Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Coronavirus: Siete bebés se contagiaron en Luján

La Secretaría de Salud de  Luján  confirmó 12 nuevos casos de coronavirus en ese municipio. Entre los  contagiados de covid-19 hay 7 bebés , tres de ellos están internados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras en el Gobierno se analiza el regreso a la Fase 1 de la cuarentena (al menos en el GBA) por el pico de la pandemia, el Municipio de Luján confirmó ayer siete casos de Coronavirus en menores de 2 años, sobre un total de 12 contagiados. Otra vez el foco está en un centro de Salud. En este caso, el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján.

De acuerdo a la cartera sanitaria, los positivos pertenecen a dos bebas de 3 y 4 meses, y una niña de 1 año que están internadas en ese nosocomio; y a dos menores de 4 y 6 meses, un niño de 1 año y una niña de 2, hoy en aislamiento domiciliario.

Hasta el momento, el partido de Luján registra 60 positivos (3 fallecidos, 16 de alta y 41 en tratamiento) y 29 en estudio.

De acuerdo a la información de la secretaría de Salud local, publicada por la prensa local, los nuevos casos incluyen a:

– Una beba de 3 meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján
– Una beba de 4 meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján
– Una beba de 4 meses, con aislamiento domiciliario.
– Un bebe de 6 meses, con aislamiento domiciliario.
– Un niño de 1 año, con aislamiento domiciliario.
– Una niña de 1 año, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján
– Una niña de 2 años, con aislamiento domiciliario
– Un hombre de 26 años internado en la Colonia Montes de Oca, localidad de Torres, Partido de Luján.
– Una mujer de 29 años, con aislamiento domiciliario. Trabajadora de la salud en la Colonia Montes de Oca, localidad de Torres, Partido de Luján.
– Un hombre de 32 años, con aislamiento domiciliario.
– Una mujer de 45 años, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján
– Una mujer de 66 años, con aislamiento domiciliario.

Uno de los primeros casos detallados pertenece la Colonia Montes de Oca, institución de salud mental. “Fueron tomadas las medidas de control pertinentes con los trabajadores y residentes del lugar”, señalaron las autoridades sanitarias.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que este martes se descartaron 13 casos en estudio de coronavirus en el partido.

El intendente, Leonadro Botto, había anticipado los nuevos números el martes, cuando aseguró que el crecimiento de los casos en el distrito había sido del 25%.

"Lo que sucede a Luján ocurre también en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en muchas localidades vecinas. Es una etapa que se mencionaba, el famoso pico que no llegaba y que de acuerdo a la opinión de los epidemiólogos estamos empezando a transitar. Seguramente vamos a empezar a ver una escalada de casos en los próximos días", advirtió.