Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cuchiruedas, un proyecto solidario que se convirtió en el ingreso económico del hogar

Ana vive en San Juan y contó a Dame Noticias sobre su emprendimiento que, además de ayudar a asociaciones de animales de la calle, forma parte de su pequeña economía. Ingresa a la nota y conocé de qué se trata. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuchiruedas surgió hace casi tres años de la mano de Ana, una sanjuanina que siempre tuvo pasión por los animales y desde chica estuvo vinculada al cuidado y rescate de animales de la calle. “Desde los seis años amo a los animales, tengo 42, viví en Europa y pude conocer las protectoras, lamentablemente acá nada que ver, nos falta mucho todavía. El abandono y maltrato es una historia sin fin”, relata Ana Avellaneda para Dame Noticias.

Al respecto, la sanjuanina y emprendedora manifestó que lleva el registro de cada perro y gato rescatado y entregó en adopción que, son más de 90 “aún mantengo contacto con la mayoría de los adoptantes”.

En relación a su proyecto, Cuchiruedas, Ana explicó que comenzó a reciclar las cubiertas de los autos, después de buscar por internet distintas ideas que sean útiles para elaborar una cucha para los animales. “Empecé a hacérselas a mis mascotas, después entregaba una a cada perrito o gatito que era adoptado y a la vez, hacia para donar a los callejeros”, agregó.

Ana contó que en principio los insumos que necesita para hacer las cuchas los compraba con las ganancias de las ventas de cosméticos de ‘Natura’, los cuales también eran destinados para gastos veterinarios de los rescatados. “Un día empecé a venderlas y me fue muy bien, las publicó y me empiezan a encargar. Mi objetivo es tener mi lugar de ventas y una linda máquina de coser porque la que uso es prestada, y así poder vender las cosas que hago. Siempre utilizo elementos que se pueden reciclar” dijo Ana.

Ante el actual contexto de pandemia, la emprendedora aclaró que desde el primer día de la cuarentena realiza donaciones, así se mantiene activa y ocupada. “Preparé un pedido de cuchas para Media Agua y mandaron un remis para que llegue, ahora estoy preparando otras para Jáchal. Para mí eso significa muchísimo y que a la gente le guste lo que hago”, concluyo Ana.

En cuanto al proceso de elaboración de la cucha, la emprendedora sostuvo que, entre la limpieza del neumático, la pintura y la costura se demora dos días “voy probando los almohadones y colchones para que sean cómodos”.

Para comunicarte con Ana podés hacerlo a través del 264-4997242