Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Gimnasios en San Juan: abrieron la mitad y el 5% quebró debido a la pandemia

No todos los gimnasios de la provincia reabrieron tras levantarse la prohibición por el covid-19. Algunos lo harán la próxima semana y otros cerraron definitivamente por la crisis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras casi 3 meses, este lunes, reabrieron los gimnasios en la provincia y se desarrolla en forma personalizada y con el estricto cumplimiento de medidas sanitarias. No todos los propietarios de gimnasios lograron abrir hoy, muchos lo harán en los próximos días cuando se adapten al protocolo y otros por la crisis no lo harán.

 En este contexto Dame Noticias dialogó con Maximiliano Jacome, uno de los representantes de A.C.E.Fi.S. Asociación Civil de Entrenamiento y Fitness Sanjuanina se mostró contento por la reapertura de los negocios e indicó que aproximadamente 10 complejos deportivos cerraron sus puertas por la crisis.

“No hay un número justo, pero se estima que cerca del 50% de los gimnasios reabrieron. Los demás lo harán durante las próximas semanas y una minoría cerró definitivamente.”, destacó.

Por último, habló del protocolo y dijo, “es muy estricto, en parte es lo que nosotros habíamos planteado, hay que adaptarse y cumplirlo”.

Pautas a cumplir:

-Los turnos duran 60 minutos, teniendo un tiempo de 20 minutos aproximados entre turno y turno, para limpieza y desinfección de elementos dependiendo la actividad.

-No están habilitados los gimnasios de los clubes en esta etapa.

-No se puede dar clases de actividades independientes al aire libre, por ejemplo, zumba, funcional, etc. en lugares como plazas en esta etapa.

-Se realizarán testeos al azar de los deportistas a los 20 días de haber comenzado la actividad.

-Los gimnasios de boxeo no están habilitados en esta etapa

-El deportista debe presentar el permiso sacado en la página de deportes: sedacreditaciones.com/deportes

-Se podrá ingresar sólo con Turno, otorgado por el gym previamente vía online, WhatsApp o por teléfono