Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Baistrocchi: “Vamos a trabajar por los que más laburan y menos reconocidos están”

Nuevamente el intendente de Capital recibió en su despacho a los últimos becarios del Servicio de Emergencias Municipal (SEM) que pasarán a contrato en un plan de ascensos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 El reordenamiento de áreas municipales para mejor servicio al vecino fue una de las prioridades en el inicio de la gestión del intendente Emilio Baistrocchi en la Municipalidad de Capital.

Para este fin, es necesario mejorar la situación laboral de los empleados que prestan esos servicios. La mayoría, son becarios y con más de 10 años de antigüedad.

Por eso, desde el comienzo de la gestión se vienen tomando medidas para optimizar el presupuesto que van desde el recorte de la planta política, la reducción de gastos de telefonía y movilidades alquiladas. Este presupuesto, además de ser volcado a obras, permite ascender a municipales que se dedican a limpieza, recolección de residuos y atención de emergencias. El viernes Baistrocchi recibió a los primeros ascendidos y este lunes hizo lo propio con un nuevo grupo de 5 becarios.

En una charla directa con el personal del SEM, les dio la noticia de que pasarán a integrar la planta contratada. Asimismo, aprovechó para conocer sus experiencias de vida. 

Con 40 años de trabajo y sin algún tipo de aporte, Hugo Muñoz remarcó la importancia de la existencia de un contrato de trabajo y de diálogo con las autoridades. Lleva 12 años como becario y “primera vez que estoy acá dentro, en el despacho del intendente. Siempre fui uno de los intrusos. Me gusta trabajar pero siempre me gusta estar cerca de los otros”. 

Con 20 años de servicio, Fabricio Salinas expresó su agradecimiento al intendente y contó que “desde que empezó esta gestión la gente llama más tranquila, porque ya han llamado antes y le han dado una solución. Ahora veo a la gente conforme”.  Bruno Martín también destacó la modalidad de trabajo desde esta administración. Relató su experiencia de 11 años de antigüedad. “Cuando empezamos, sacamos mucha tierra y mugre de la cuneta. Ahora que lo hacemos nosotros sacamos menos cada vez que vamos”.

Baistrocchi los alentó a no bajar la guardia y seguir trabajando con voluntad. Asimismo, les transmitió la expectativa de la intendencia sobre el desempeño de estos ascendidos.

“Si nosotros hacemos lo que nos corresponde, podemos hacer 5 veces mejor las cosas”, dijo el jefe comunal. “Probablemente, en enero podamos subir la misma cantidad o un poco más. De a poco vamos a ir llegando a todos sus compañeros”, agregó.

En el encuentro estuvo presente el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez, y el director de Emergencia Municipal, Claudio Acosta, que se mostraron orgullosos del presente de los integrantes de sus equipos de trabajo.