Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Escuelas privadas: “Hubo muchas denuncias por faltas de pago”

“Hay un montón de situaciones que incidieron en la negativa de las familias a abonarlas, pero hay que pagarlas porque los docentes están trabajando, y hasta el doble, y viven de ese salario”, manifestó el secretario general de UDAP, Luis Lucero, a DAME NOTICIAS .

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una entrevista realizada con DAME NOTICIAS, el secretario general de UDAP, Luis Lucero, manifestó los puntos más importantes de la reunión que tuvo este viernes con representantes nacionales de CTERA para analizar las problemáticas existentes en las escuelas privadas, pero también vinculándolo con la situación de las públicas.

En dicho diálogo, el dirigente sindical afirmó que ambas gestiones padecen las mismas similitudes y  que se denunciaron muchas presiones por parte de representantes legales, autoridades y patronales por parte de las privadas.

Con respecto al pago de cuotas en escuelas privadas, el representante gremial evidenció que “no hay un registro exacto, pero hubo muchas denuncias por la falta de pago”. “Hay un montón de situaciones que incidieron en la negativa a abonarlas, pero hay que pagarlas porque los docentes están trabajando, y hasta el doble, y viven de ese salario”, manifestó sobre el tema.

“Venimos de una situación muy compleja, de una crisis económica de cuatro años que nos dejó en un estado deplorable, hasta el punto que se sancionó una ley de Emergencia Alimentaria en 2019, y hay que entender que las familias están sufriendo estos problemas”, exhibió sobre este flagelo.