Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las clases presenciales volverían en agosto en todo el país menos en el AMBA

El ministro de Educación aclaró que dependerá de cómo reaccione la curva de contagio a la flexibilización de la cuarentena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que en las provincias que no tienen circulación comunitaria de coronavirus ya se estudia agosto como posible fecha para el regreso a las aulas tras el receso invernal, e indicó que si bajan los contagios, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "también podría darse ese escenario".

Inaugurado un nuevo período de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el 85% del país, la vuelta a clases parece comenzar a tomar forma. En este sentido, el jefe de cartera educativa destacó que "si los números siguen siendo positivos" en gran parte del territorio del país, agosto sería el mes de reanudación del ciclo lectivo.

"Imaginamos que luego de las vacaciones, cuando ya estemos pasando el frío más extremo, en el mes de agosto se va a poder empezar a proyectar un regreso a una escuela distinta a la que era en marzo", detalló Trotta. 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, enfatizó en la necesidad de elaborar un "protocolo" para el regreso a clases

Además, resaltó que la expectativa está puesta en la zona del AMBA: "Si en las próximas semanas la realidad de esta región se empieza a parecer a la del resto del país, también se pueda proyectar el regreso en agosto".