Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Anses: el bono de $10.000 continuará después de la pandemia

Desde el Gobierno Nacional indicaron que esta ayuda a los más necesitados se extenderá por varios meses más.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ingreso Familiar de Emergencia que da el Gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, comenzará a pagar la segunda ronda a partir del lunes 8 de junio. El primer bono de $10.000 lo adquirieron alrededor de 9 millones de personas, aunque se esperaba en un primer momento que solamente sean 3,6 millones los beneficiarios. 

Este bono de ayuda a los más necesitados le hizo ver al Gobierno que hay más de 5 millones de argentinos sin salario, sin jubilación y sin ningún plan social. Es por eso que fuentes cercanas al Gobierno indicaron que "va a continuar hasta que sea necesario que continúe".

Todavía resta saber el formato y cómo se dará. También aseguran que se le cambiará el nombre y tendrá uno más parecido a "ingreso universal familiar". 

Mercedes D'Alessandro, directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, habló del IFE con Clarín y explicó lo siguiente: "Mostró cuestiones que estaban bajo la alfombra. Este programa mostró a sectores vulnerables que existían".