Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Así se prepara Baika Club, uno de los gimnasios que volverá a abrir sus puertas este lunes

Para saber sus expectativas y cómo se amoldaron a este contexto de emergencia sanitaria, DAME NOTICIAS habló con Gastón Quiroga, propietario del local ubicado en el departamento Rivadavia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A pocas horas del regreso, y a casi tres meses sin tener actividades dentro de sus inmuebles por el aislamiento social que rige en el país, algunos gimnasios de San Juan vuelven a abrirle sus puertas a sus clientes. Por este contexto, uno de los locales autorizados por el Secretaría de Deportes de la provincia, debido al trabajo previamente realizado en respeto al protocolo, es Baika Club. Para saber sus expectativas y cómo se amoldaron a la emergencia sanitaria, DAME NOTICIAS habló con Gastón Quiroga, propietario del lugar ubicado en el departamento Rivadavia.

Sobre el protocolo sanitario, señaló que ”para el ingreso se cuentan con medidas de higiene para los pies, como el caso de secador de piso, y manos, como el alcohol en gel. “Además, en nuestro local disponemos de un llavero, que se apoya en el molinete si estás al día y no permite tener contacto físico con otra persona”, resaltó al respecto.

“La ventaja que tenemos es que nuestros clientes pueden venir más de una vez al día a nuestro inmueble, aunque no pueden repetir una misma actividad pero sí realizar otra. ¿Por qué? Principalmente, el local cuenta con 180 metros cuadrados pero no pueden estar más diez personas. Eso es una gran limitación, ya que en un día normal llegan más de 30 personas”, expresó.

En relación a los trabajos que se realizan en el inmueble, Quiroga manifestó que “el gran problema es con la musculación”. “Hay 15 0 20 minutos que van a ser dedicados a desinfectar y ventilar las zonas. Considerando que hay turnos de una hora, a la gente le parece muy poco tiempo de ejercitación. Pero el desafío de los gimnasios es demostrar que pueden practicar 45 minutos”, declaró. Por otra parte, remarcó que en la parte cardio han dejado dos cintas, dos bicicletas y un remo. “En este sector, no deberán estar más de cuatro personas a la vez”, evidenció. En cuanto a la sala de clases (funcional, zumba, bicicleta) también se deberán dar turnos de 20 minutos para tareas de higiene.

Además, expuso otros dos grandes problemas que deberán tener mientras dure el aislamiento social. “El gimnasio es un ámbito social. Los clientes vienen a ejercitarse pero también a charlar con sus pares, hecho que hoy es imposible porque no pueden cruzarse personas por turno”, reveló en primer término. “Otra limitación es que los menores de 18 años tienen que ser acompañados por padres y tutores dentro de la clase. Para ello, se les realizará una bonificación a los encargados de los chicos”, abundó en su relato.

Por otra parte, el dueño de Baika Club aclaró que desde la Secretaría de Deportes provincial les exigen tener un horario exclusivo para adultos mayores, y que no se mezclen con otras personas. “En nuestro caso, donde contamos con un local con tres pisos diferentes, tendremos una hora en la planta baja (zona cardio) solamente para este grupo”, respondió.

También Quiroga enunció que por los permisos otorgados, “son muy pocos los gimnasios que abrirán el lunes”. “Con respecto a nuestro inmueble, ese día solamente habrá musculación, y las clases a partir del 15 de junio. Nosotros hemos realizado un trabajo previo y considerado por el protocolo, y por eso, hoy en día tenemos un 80% de avances al respecto”, siguió en sus declaraciones.

Por último, resaltó que los turnos serán por la aplicación, práctica que ya realizaban antes de la pandemia, y deberán llevar un registro para hacer una trazabilidad de las personas que concurren al local. Por otra parte, señaló que los municipios serán los encargados de controlar las tareas, a partir de sus profesores de educación física asignados.