Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tranquilidad en San Juan: el rosarino repatriado desde Perú dio negativo de COVID-19

Lo informó la Secretaría de Salud Pública de Rosario. El hombre llegó a la ciudad santafesina en colectivo desde Buenos Aires, pasando por Córdoba y había sido diagnosticado positivo en el extranjero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Salud Pública de Rosario informó que el hombre que arribó este sábado en colectivo desde Perú dio negativo en el test de coronavirus. El titular de esa cartera, Leonardo Caruana, precisó que "se le realizó un examen complementario habitual para evaluar si se encontraban ante una situación aguda, dado que tenía antecedentes de esa enfermedad". 

"Llevaba 21 días del inicio de síntomas y seis días asintómático lo que alejaba la posibilidad de ser positivo y en las últimas horas se confirmó ese resultado. El examen complementario dio negativo y el cuadro clínico es favorable", afirmó.

El ciudadano argentino repatriado había sido diagnosticado con Covid-19 en el extranjero y encendió las alarmas sanitarias, luego de que se trasladara por micro de Ezeiza a Rosario, de donde es oriundo.

La unidad de transporte trasladaba 32 pasajeros de Buenos Aires hacia San Juan, con paradas en Rosario y Córdoba. Las primeras informaciones aseguraban que el rosarino fue diagnosticado el pasado 29 de mayo y regresó al país en un vuelo de repatriados.

El hombre debería haber sido trasladado al Hospital Posadas de Buenos Aires, como lo indican los protocolos, pero por motivos que se desconocen, evadió los controles, inclusive se habría negado a que le tomaran la temperatura en el aeropuerto de El Palomar. Este viernes abordó un colectivo en Ezeiza y descendió en Rosario, lo que motivó las alertas en esta ciudad santafesina.

Según explicó el gerente general de la Terminal de Ómnibus de Rosario, Héctor Peiró, el individuo fue trasladado asintomático hacia el Hospital Carrasco. Alrededor de 13 personas que descendieron junto a él fueron puestas en cuarentena como lo indican los protocolos.

Al respecto, Caruana indicó que "va a haber que seguir trabajando con el distanciamiento social de las personas que viajaban y venían con antecedentes de viaje del exterior porque son personas de riesgo y en ellos también es necesario el monitoreo conjunto".

FUENTE: Cadena 3