Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Con Macri, esta pandemia hubiese sido una catástrofe": las palabras de un funcionario ligado a Alberto Fernández

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió la cuarentena y negó que el Gobierno "se haya enamorado" del aislamiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A pocas horas de comenzar una nueva etapa de la cuarentena, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero habló sobre las medidas que el Gobierno tomó para enfrentar la expansión del brote en el país. En este sentido, defendió las decisiones de Alberto Fernández y criticó a la gestión anterior. "Esta pandemia con Mauricio Macri hubiese sido una catástrofe", lanzó.

"Fortalecimos el sistema de salud en tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Macri. Recordemos que nos habían dejado sin Ministerio de Salud", apuntó.

Por otro lado el funcionario respondió a las críticas que recibió el Gobierno por extender la cuarentena, que será estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Nos enamoraríamos de algo más grato. Ahora vamos a ir viendo que esta reapertura progresiva va a funcionar", dijo este sábado en diálogo con Radio Mitre. "Hay una intencionalidad política de querer ver que de ese modo se le hace un daño al gobierno, pero eso no representa al gobierno", señaló.

El ministro coordinador defendió de esta forma la prórroga del aislamiento social y obligatorio hasta el 28 de junio en la zona del AMBA. "Tuvimos la posibilidad de ver lo que pasaba en otros países, y las medidas anticipatorias hicieron que no tuviéramos más muertos", sostuvo. "Hoy estamos muy bien, con poca ocupación de camas y unidades de terapia intensiva", remarcó.

Además, se refirió a la situación del 85% del país. "Se está avanzando progresivamente en la apertura de la mayoría de los rubros comerciales e industriales, incluso en actividades sociales, eso ya está funcionando", dijo Cafiero. "Nosotros tenemos que ser suficientemente inteligentes para saber cómo hacemos para ser funcionarios de este país con las medidas de distanciamiento de ahora en más", cerró.

FUENTE: TN